La solidaridad se ha expresado con fuerza entre los comerciantes de Lo Valledor,
a propósito de la gran cruzada que ha asumido este centro alimentario para
ir en ayuda de los miles de damnificados por los voraces incendios en la Región
de Valparaíso.
A pocas horas de manifestarse lo peor de esta tragedia nacional, agroproductores,
locatarios, postureros y trabajadores administrativos del Mercado expresaron masivamente su generosidad ante la adversidad.
Toda esta ayuda – que supera ya las 100 toneladas de alimentos, entre frutas, verduras y no perecibles – ha sido coordinada por el departamento de Comunicaciones del Mercado, Fundación Banco de Alimentos y canalizada a través de transporte facilitado por locatarios de Lo Valledor.
La SEREMI Metropolitana de Agricultura, Monserrat Candia, se hizo presente en el Mercado en un reconocimiento a este importante aporte de los agrocomerciantes. “Para nosotros es muy relevante estar acá, estos gestos de solidaridad son tremendamente importantes. Esto nos refuerza el espíritu de solidaridad es estos difíciles momentos que hoy en día estamos viviendo, ya que hay que acompañar a todas las personas que se han visto afectadas por estos incendios de la Región de Valparaíso. En esta temporada de verano cuando hay frutas tan sabrosas, se entregan también alimentos no perecibles para que las personas se puedan alimentar también con frutas y verduras, lo que es muy importante para niñas y niños, ya que la idea es diversificar para la buena salud de quienes reciban estos alimentos”, expresó Candia poco antes de la salida del cuarto camión con ayuda a la Quinta Región.