Un grupo de representantes de la farmacéutica japonesa Astellas Pharma se unió al equipo del Banco de Alimentos Lo Valledor en una jornada de voluntariado para seleccionar y clasificar frutas y verduras. Estos productos serán distribuidos entre las 80 organizaciones sin fines de lucro que apoya el banco, brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Samuel Mantilha, gerente general de Astellas Pharma Cono Sur y Partner Management, expresó: “A raíz del programa con el que trabajamos, Changing Tomorrow Day, este año en Latinoamérica decidimos colaborar con el Banco de Alimentos Lo Valledor, siendo la primera empresa en realizar un voluntariado corporativo en esta iniciativa. Durante esta jornada, revisamos y categorizamos frutas y verduras para donar a las 80 organizaciones sin fines de lucro que apoya el Banco de Alimentos Lo Valledor. Nos deja muy felices poder aportar y ayudarlos con esta labor social tan hermosa que une a tantas personas”.
Global Changing Tomorrow Day es el evento insignia de voluntariado de Astellas, donde empleados de todo el mundo se reúnen para generar un impacto positivo a través de diversas actividades de servicio comunitario.
Durante la actividad, los voluntarios de la farmacéutica japonesa, conocieron las instalaciones del Banco de Alimentos y su funcionamiento. Además, se conmovieron al escuchar las historias de las organizaciones beneficiadas y entregaron una sorpresa a la Fundación La Cueva de Adulam, que trabaja con niños y niñas de la comuna de Lo Espejo. Esta organización recibió, de parte de Astellas Pharma, la donación de una nueva cocina para mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos para los menores.
Agradecemos a la institución por su ejemplo de solidaridad y compromiso con el entorno social. Su participación en este voluntariado corporativo y su generosa contribución son un reflejo de su dedicación a generar un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad. ¡Juntos estamos construyendo un futuro más justo y solidario!