Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos, de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), acompañados por el equipo del ECO Mercado de Valparaíso, conocieron el funcionamiento del Mercado Lo Valledor  y su Banco de Alimentos, con el objetivo de reforzar estrategias para evitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

El recorrido también incluyó una interesante conversación con la Jefa de Operaciones del Banco de Alimentos Lo Valledor, Romina Correo, quien es ex alumna de la misma carrera  y entidad universitaria. Romina compartió su experiencia profesional y explicó en qué consiste el trabajo diario de un ingeniero de alimentos en este ámbito, destacando cómo el área de ingeniería en alimentos puede contribuir a mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el manejo de los recursos alimenticios.

Este encuentro fue una valiosa oportunidad para que las futuras generaciones de ingenieros de alimentos profundizaran en los desafíos y soluciones en la lucha contra el desperdicio de alimentos, y en la optimización de los procesos dentro de la comunidad.

ESTUDIANTES PUCV EN INSTALACIONES DEL BANCO DE ALIMENTOS LO VALLEDOR