Gracias al convenio de la Fundación Banco de Alimentos Lo Valledor y la Universidad Central, nueve universitarios de la carrera técnica de enfermería, finalizaron su práctica en el Hogar de Adultos “El Atardecer” en Macul. Una de las estudiantes, Betsaida Tardón, destacó lo favorable que fue la experiencia en el lugar.

“Aprendí a conocer a los adultos mayores. Ellos necesitan otros cuidados, otra atención, se vuelven más frágiles. Me parece que el lugar es una buena opción para aprender en el comienzo del técnico de enfermería, que es parte de nuestra función”, afirmó Tardón.

La docente encargada del grupo de practicantes de enfermería, Fresia Avello, comentó la gran importancia respecto a las instancias que genera la Fundación Banco de Alimentos Lo Valledor para ayudar a instituciones como este hogar de ancianos.

“Es super relevante la labor que realiza el Banco de Alimentos Lo Valledor, ya que trabajan con muchas fundaciones y su rol es excelente en cuanto a la entrega de los alimentos”, comentó Avello.

La hermana Rosalba Vega, parte de la congregación Hijas de la Caridad, enfatizó la relevancia de instancias como estas y el valor de que existan estos espacios:

“ver juventud aquí para nosotros, para todos, para los abuelitos y para el personal, es una riqueza. Y grande. El cariño y entusiasmo de los jóvenes a los adultos mayores es algo muy bonito”.

El hogar de adultos mayores, El Atardecer, en conjunto con la Fundación de Banco de Alimentos Lo Valledor, contempla desarrollar un práctica más en marzo para que nuevos estudiantes de la carrera puedan asistir y realizar su formación en el establecimiento, además de ayudar al descanso de las cuidadoras.