El Banco de Alimentos de Lo Valledor en acuerdo con empresa PROYECTA E, permite la medición de su huella de carbono. En términos simples, mide los rastros de contaminación que dejan sus operaciones.
¿Para qué sirve medir la huella de carbono?
El efecto invernadero provoca que la energía que llega a la Tierra sea devuelta más lentamente, por lo que es mantenida más tiempo junto a la superficie elevando la temperatura. Este efecto es producido por algunos gases liberados en forma natural o por las acciones humanas. El gas más pernicioso es el carbono: CO2 (dióxido de carbono), que siendo esencial para la vida en el planeta, su exceso nos augura mucho daño. El gas de CO2 provoca el efecto invernadero, teniendo como consecuencia el aumento implacable del calentamiento global.
El Banco de Alimentos del Mercado Lo Valledor arrojó positivas cifras respecto a la medición de la huella de carbono comparativo entre agosto y septiembre de este año.
Las cantidades de alimentos recuperados en septiembre fue mayor al mes anterior, lo cual generó una menor emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que varió de 16 a 31 toneladas de CO2 (tCO2e), que dentro del acumulado de año, va un ahorro de 280.1 toneladas de CO2. Este es el resultado de la resta entre el total del ahorro de GEI por disposición en relleno sanitario, menos el total de emisiones de GEI.