La Fundación Banco de Alimentos se ha transformado en un foco de interés para la academia en general. Ya son varias las universidades que han visitado el nuevo edificio interesados en conocer el funcionamiento y origen del programa, destacando la valorización de los alimentos y el aporte que se realiza a distintas organizaciones.

Cerca de 60 alumnos del curso de 3er año de Salud Pública de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica, visitaron el Mercado, interesados en conocer el Banco de Alimentos, con el objetivo de introducir en el curso el tema de Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria.

En la ocasión, fueron recibidos por Hugo Espinosa, Director Ejecutivo de la Fundación; y Romina Correa, Jefa de Operaciones del Banco de Alimentos, en la sala de  Prodecol, para luego realizar un recorrido por el Mercado Lo Valledor y finalizar con una visita al Banco de Alimentos.

La profesora a cargo, Alejandra Espinosa, agradeció la recepción y comentó que la idea de la visita era visualizar el aporte que tienen los bancos de alimentos en la seguridad alimentaria, como un aporte desde la sociedad.