Se trata de la ropa que la organización del mercado, adquiere para sus colaboradores en invierno y verano, anualmente. Tras cada proceso por temporada queda siempre una remanente que se acumula y es el que hoy será redestinado a los residentes de los hogares de personas vulnerables.

Hasta la fecha se han entregado 736 prendas de vestir distribuidas en 12 fundaciones. De la ropa que se recibe, el 75% se deriva a fundaciones y el resto se recicla (se hacen bolsos) con la empresa My Way Bag, de acuerdo a la información entregada por Medio Ambiente, equipo encargado de reciclar la ropa.

Esta mañana fueron donadas 45 camisas, 37 polerones, 6 pares de zapatos y 32 pantalones al albergue Parroquia San Pedro San Pablo. En la ocasión, Hugo Espinosa, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos, junto a personal del Área de Reciclaje del Departamento de Medio Ambiente, estuvieron presentes en la entrega.

Marcela Martínez, encargada del albergue, comentó que esta entrega beneficiará a 50 personas de escasos recursos, por lo que agradeció la labor del Banco de Alimentos y a Lo Valledor por el aporte realizado.