El Viernes 11 de junio, asistieron a la Planta del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) en Laguna Carén, Richard Prenzel y Hugo Espinosa, Director y Director Ejecutivo respectivamente del Banco de Alimentos Lo Valledor, para participar en una reunión de trabajo en el marco del Proyecto FIC 2019, en la que participaron también Ximena Rodríguez y Fancy Rojas en representación de la Universidad B. O´Higgins, Mariam Riera y Jean Paul Vives de CeTA y un Representante del Gobierno Regional, entidad que financia el presente proyecto.

El motivo de reunión, fue para participar de la degustación de 2 prototipos de sopa elaborada con tallos y hojas de verduras y 2 compotas de fruta.
En esta oportunidad se pudo probar dos prototipos de alimentos, una sopa verde
elaborada con tallos y Hojas de apio y brocoli y hojas de betarraga y una segunda sopa roja, preparada con tomate y tallo de betarraga; alimentos que se determinaron luego de realizar diversas formulaciones.
La degustación finalizó con la prueba de una compota de frutas preparada con plátano y pera y otra con ciruela y plátano.

Cabe señalar que en nuestro Mercado, se genera un alto volumen de tallos y hojas que son descartados en el proceso de comercialización.
Las siguientes etapas del proyecto consisten en determinar la factibilidad técnica y económica para la elaboración y envasado de los prototipos de alimentos y la evaluación de aceptación por parte de los distintos tipos de beneficiarios.